EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Presidente de las AFP: La opinión de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir

Presidente de las AFP: La opinión de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir
T13
Compartir
Rodrigo Pérez Mackenna dijo además que "hay propuestas que han estado dando vueltas que son populistas, que pueden conducir a Chile por el mal camino".

Sigue el debate sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), luego de que el creador del sistema, José Piñera, participara en entrevistas televisivas defendiendo el modelo y entregando algunas propuestas para "perfeccionarlo". 

En Ahora Noticias, Piñera respondió a las críticas y entregó como el mismo dijo, su "aporte de ideas" para mejorar el sistema que asegura "no ha fallado nada", ya que "no hay ninguna promesa".

Consultado sobre la irrupción del "padre" de este sistema de pensiones, el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, indicó que "él (Piñera) ha hecho propuestas, nosotros creemos que el foco del debate debería estar puesto en las propuestas".

"La asociación de AFP hace dos años hizo a la comisión Bravo una gran cantidad de propuestas, nosotros propusimos más de 20 propuestas que van en la línea de cómo hacemos para aumentar el ahorro, disminuimos las lagunas provisionales, fortalecemos el pilar solidario y de esa forma logramos subir o mejorar las pensiones de todos los chilenos", agregó Pérez Mackenna. 

Por otra parte, Pérez Mackenna se refirió al efecto de la llegada de Piñera y aseguró que "no nos sentimos atacados por nadie".

"El debate debe centrarse en cómo hacemos para tomar buenas decisiones en materia de pensiones, hacerlo mal puede ser extremadamente caro, hay propuestas que han estado dando vueltas que son populistas, que pueden conducir a Chile por el mal camino", añadió

 

Señal T13 En Vivo