Negocios

Feriado no es irrenunciable: Así funcionará el comercio este 16 de septiembre

Feriado no es irrenunciable: Así funcionará el comercio este 16 de septiembre
T13
Compartir
Inicia el fin de semana largo por Fiestas Patrias pero este viernes no es feriad irrenunciable como sí lo es el 18 o 19, por lo que habrán más lugares abiertos.

Este viernes 16 de septiembre es feriado y por ende, es el primer día del fin de semana largo de cuatro días por la celebración de Fiestas Patrias.

Sin embargo, este día festivo, que se logró tras una tramitación exprés en el Congreso, no es irrenunciable como sí lo es el domingo 18 o el lunes 19, por lo que habrán más lugares abiertos en el comercio.

¿Qué horario tendrán los malls para Fiestas Patrias?
Lee También

¿Qué horario tendrán los malls para Fiestas Patrias?

¿Cómo funcionará el comercio este 16 de septiembre?

Debido a esto en que n las primeras dos jornadas de celebraciones (viernes 16 y sábado 17), los supermercados y los centros comerciales sí podrán funcionar, aunque puede que lo hagan con horarios especiales, lo que cada empresa deberá informar en sus redes sociales o públicamente.

  • El supermercado Jumbo recordó que el 18 y 19 de septiembre sus sucursales estarán cerradas y que el día 17 de septiembre funcionarán hasta las 19:00.
  • Líder, informó que el 16 de septiembre todas sus sucursales estarán abiertas y que el día 17 los locales Líder cerrarán a las 19 horas, mientras que los Express de Líder lo harán a las 19.30.
  • Unimarc funcionará con normalidad este viernes, mientras que el sábado cerrará a las 19 horas. Domingo y lunes no abrirá.
  • Tottus tendrá horario normal este viernes, de 8 a 21 horas. Sin embargo, el sábado cerrará sus puertas a las 18:30 horas y el domingo y lunes estará cerrado.
  •  

Por otra parte, el domingo 18 y lunes 19 de septiembre, los supermercados y centros comerciales no podrán abrir.

Revisa este video también: