Negocios

FMI: Chile y Argentina serán los únicos países de Sudamérica cuya economía retrocederá

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía chilena retroceda un 0,5 por ciento este año para volver a crecer 1,6 por ciento el próximo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de Chile retroceda un 0,5 por ciento este año para volver a crecer 1,6 por ciento el próximo

Según información publicada por EFE, el FMI determinó que los únicos países de Sudamérica cuya economía retrocederá durante este año serán Chile y Argentina

Por otro lado, con respecto al desempleo se señaló que Chile cerrará el ejercicio 2023 en el 8,8 por ciento para subir al 9 por ciento en 2024.

Por otro lado, el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, señaló —según rescata Diario Financiero— que la economía mundial seguía recuperándose de la pandemia del COVID-19, de la invasión de Rusia a Ucrania y de la crisis energética del año pasado, pero que las tendencias de crecimiento eran cada vez más divergentes en todo el mundo.

Con respecto al conflicto palestino-israelí, Gourinchas dijo que era demasiado pronto para decir cómo afectaría a la economía mundial. "Dependiendo de cómo se desarrolle la situación, hay muchos escenarios muy diferentes que ni siquiera hemos empezado a explorar, por lo que no podemos hacer ninguna valoración en este momento todavía", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */