Negocios

Itaú y Corpbanca materializarán su fusión el próximo 1 de abril

Itaú y Corpbanca materializarán su fusión el próximo 1 de abril
T13
Compartir
A partir de dicha fecha el banco fusionado será controlado por Itaú Unibanco Holding S.A.

En septiembre pasado la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó la autorización a los bancos Itaú Chile y Corpbanca para poder fusionarse.

A través de un comunicado, el regulador de SBIF indicó que "esta autorización fue otorgada según lo establecido en el art. 35 bis de la Ley General de Bancos", con lo que ahora el banco pasará a llamarse Itaú Corpbanca.

Luego de un largo proceso, finalmente el trámite concluirá en los próximos días. A través de un hecho esencial enviado a la SVS Corpbanca informó que fijó para 1 de abril la fecha para materializar su fusión con Itaú Chile.

De esta forma, a partir de dicha fecha, entre otras modificaciones, la razón social del banco será "Itaú Corpbanca", pudiendo utilizar también para fines comerciales y publicitarios, indistintamente, los nombres de fantasía "Banco Itaú" e "Itaú". Además, aumentará el número de miembros de su directorio desde 9 a 11, manteniéndose el número de directores suplementes en dos miembros. Asimismo, regirá el nuevo texto de los estatutos del banco fusionado aprobado en dicha junta, que reemplazó íntegramente al anteriormente vigente. 

El oficio detalló que los accionistas de Corpbanca recibirán en canje 80.240,28252 acciones del banco fusionado por cada acción de Itaú Chile con que figuren inscritos en el registro de accionistas de este último a la medianoche del 31 de marzo de 2016.

El documento también informó que:

-El banco fusionado será controlado por Itaú Unibanco Holding S.A.

-Se acordó designar, como gerente general del banco fusionado, a don Milton Malahy Filho, quien asumirá dicho cargo a contar del 1 de abril de 2016.

Brasileño será el gerente general de Itaú Corpbanca

-Por último, se acordó designar, como gerente general interino del banco, a don Cristian Canales Palacios, para el período comprendido entre el 28 de marzo y el 31 de marzo de 2016, ambas fechas inclusive.

A continuación, revisa el hecho esencial enviado a la SVS

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota