Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

Solicitan la renuncia de Julio Ponce Lerou a la presidencia de Oro Blanco

Solicitan la renuncia de Julio Ponce Lerou a la presidencia de Oro Blanco
T13
Compartir
En la junta de accionistas, se planteó que la salida de Ponce de la sociedad de inversiones debiese ser "un imperativo a fin de no seguir dañando el patrimonio de esta compañía".

Moneda solicitó este lunes la renuncia formal de Julio Ponce Lerou a la presidencia de Oro Blanco, en la junta de accionistas de la compañía.

La decisión fue justificada en tanto se argumentó que "la SVS en su resolución sancionatoria le atribuyó gravísimas y reiteradas infracciones a la Ley de Mercado de  Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas, conductas que han atentado contra el interés social de esta Compañía".

"Esto, unido a la reciente salida de Julio Ponce Lerou del cargo de Presidente del Directorio de Soquimich por graves cuestionamientos a financiamientos irregulares de dicha Compañía, hace que la salida del señor Ponce sea un imperativo a fin de no seguir dañando el patrimonio de esta compañía", señalaron en la declaración leída en la cita.

Asimismo, Moneda -que es administradora de los fondos accionistas de la compañía- rechazó los Estados Financieros y la memoria 2014 de la empresa, y se refirió a las multas aplicadas por la SVS el pasado 2 de septiembre de 2014 a Julio Ponce Lerou y Aldo Motta Camp, señalando que "la nota respectiva de los Estados Financieros no indica, ni el monto de las multas, ni las infracciones o los hechos imputados, y lo que es más relevante, tampoco se indican las posibles consecuencias para la Compañía de confirmarse dichas multas, tanto desde el punto de vista civil, como desde la perspectiva de las investigaciones penales que actualmente se llevan a cabo".

Norte Grande

A su vez, Moneda también rechazó los Estados Financieros de Norte Grande y replicó sus dichos sobre las multas de la SVS a Ponce y Motta, aunque cuestionó un aumento de sueldo de este último.

"Nos llama poderosamente la atención el hecho que la remuneración del señor Aldo Motta Camp se haya incrementado en el período 2014 desde USD 251 mil a USD 300 mil, en circunstancias que dicho ejecutivo se encuentra multado por la SVS por graves y reiteradas infracciones a la Ley de Valores y de Sociedades Anónimas, está formalizado por el Ministerio Público en una investigación por presunta falsificación de actas, y está demandado civilmente por varios accionistas de esta Compañía por hechos que han perjudicado el interés social", indicaron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */