Negocios

[VIDEO] Ministro de Agricultura asegura que caída de granizos afectará el empleo

[VIDEO] Ministro de Agricultura asegura que caída de granizos afectará el empleo
T13
Compartir
Antonio Walker precisó que las precipitaciones de este lunes afectaron fuertemente en la producción de hortalizas y frutales como cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos y arándanos.

Una fuerte lluvia que incluyó granizos se registró este lunes en la zona central del país, afectando principalmente a las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

 

La situación fue calificada de "bastante grave" por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien aseguró que esta fenómeno afectó fuertemente a hortalizas y frutales: "Estamos en un estado fenológico que es fruto recién cuajado, que es el estado más delicado que tiene la fruta y hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras. La verdad estamos muy preocupados", aseguró.

[VIDEO] Caída de granizos sorprende a habitantes de Rancagua durante la noche de este lunes

Una tormenta eléctrica y la caída de granizos sorprendió a los habitantes de distintos sectores de Rancagua luego de las lluvias que marcaron la jornada en la zona central del país. A través de redes sociales, usuarios han reportado el fenómeno climático enfatizando en el gran tamaño de los granizos.

Walker precisó que las zonas afectadas pertenecen a las regiones Metropolitanas, del Maule, Araucanía y O'Higgins, aunque la situación más crítica ocurre en el sector cordillerano de esta última. Por lo mismo, este miércoles hará una visita a los lugares afectados para hacer una evaluación de los daños.

La autoridad aseguró que lo ocurrido es tan grave que impactará fuentes de trabajo "Esto afecta principalmente al empleo porque estamos en una época donde estamos haciendo los ajustes de carga, los raleos y hay algunos huertos que perdieron la totalidad de la producción y no van a poder exportar", sostuvo.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que conversarán con los agricultores afectados para buscar una forma de ir en su auxilio.

Señal T13 En Vivo