Negocios

PDI entrega detalles de la detención de Rafael Garay en Brasov

PDI entrega detalles de la detención de Rafael Garay en Brasov
T13
Compartir
Ayer viernes, el ingeniero comercial logró ser capturado al interior de uno de los centros comerciales más importante de Brasov.

En horas de la tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado donde entregó detalles del arresto en Rumania del Ingeniero Comercial, Rafael Garay, quien permanecía prófugo de la justicia chilena desde el 23 de septiembre de este año.

La Policía indicó que a propósito de la solicitud de actualización de paradero de Garay de parte de la Interpol Santiago a su símil de Bucarest, se estableció que el ingeniero comercial fue capturado luego de que se consignara que se había trasladado en un vehículo hasta la ciudad de Brasov

Consecuente con ello y, en base a que existía una notificación captura internacional de alerta roja en su contra, solicitaron a la policía local que realizara las diligencias de localización necesarias lo antes posible.

Tras ello, ayer viernes 18 de noviembre, Garay logró ser capturado al interior de uno de los centros comerciales más importante de Brasov.

Luego de la detención de Rafael Garay, el fiscal contaba en un plazo de 24 horas para ponerlo a disposición del juez, concretándose el día de hoy, donde la autoridad judicial determinó que debe permanecer bajo arresto domiciliario por 20 días, a la espera de la remisión por parte de Chile de la solicitud de detención previa con fines de extradición.

A continuación revisa el comunicado emitido por la PDI:

Te puede interesar:

 

Señal T13 En Vivo