Negocios

Piñera defiende su tesis de la recuperación económica: "A algunos no les gustan las buenas noticias"

Piñera defiende su tesis de la recuperación económica: "A algunos no les gustan las buenas noticias"
T13
Compartir
El Mandatario hizo estas declaraciones en el marco de una actividad para promover los beneficios de subsidio al empleo en medio de la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió su tesis de la recuperación económica de nuestro país, indicado que "a algunos no les gustan las buenas noticias, pero yo estoy seguro que los chilenos sabemos que la esperanza y el compromiso es la fuerza que nos va a permitir salir adelante”.

Sus dichos se suman a las que hizo anteriormente cuando se conoció la cifra del Imacec de julio, el cual registró un 3,2% de crecimiento. “Esto marca el camino de la recuperación económica”, dijo en esa oportunidad.

En este sentido, precisó que si bien ya se han recuperado casi 300 mil empleos, el número “no es suficiente”. “Nuestra meta es crear o recuperar un millón de nuevos empleos y por eso hemos puesto en marcha todos estos programas de subsidios”, explicó.

El Mandatario hizo estas declaraciones tras hacer una visita a la empresa manufacturadora de cobre en Cerrillos, donde conversó con trabajadores y empleadores.

En la actividad, Piñera promovió los beneficios de Subsidio al Empleo para impulsar la creación y recuperación de trabajos en Chile, programa que fue presentado en septiembre y que es uno de los pilares del Plan Paso a Paso que busca crear o recuperar hasta un millón de empleos.

De acuerdo, a las cifras del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), desde el 29 de septiembre al 4 de noviembre, un total de 26.616 empresas han postulado a 131.183 trabajadores a este beneficio.

El Subsidio al Empleo contempla dos líneas: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes 160 mil pesos por cada trabajador regresado.

Mientras que la segunda busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de 250 mil pesos por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de 270 mil pesos.

Señal T13 En Vivo