Negocios

Hacienda y alza de la cotización adicional: "Estamos dispuestos a dialogar"

Hacienda y alza de la cotización adicional: "Estamos dispuestos a dialogar"
T13
Compartir
"Creemos que el Congreso es el lugar para dialogar y, por lo tanto, vamos a tratar de llegar a acuerdo", señaló el ministro Rodrigo Cerda en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que como Gobierno están disponibles a dialogar en relación al proyecto de reforma de pensiones presentado por el Presidente Piñera. 

Piñera, en cadena nacional, anunció cambios a la reforma previsional como la ampliación del Pilar Solidario y el aumento de la pensión básica.

En conversación con Tele13 Radio, Cerda afirmó que "siempre hemos estado disponibles para dialogar. Este es un proceso, con esta reforma de pensiones, que empezó hace mucho tiempo atrás".

"Necesitamos ya esta reforma de pensiones, que lleguen los aumentos de pensiones (...) Siempre hemos estado dispuestos a dialogar, estamos dispuestos a hacerlo, pero también tengamos la mirada bien puesta hacia adelante en el sentido que ojalá estas pensiones puedan llegar en los próximos meses, ojalá en los dos próximos meses a nuestros compatriotas", enfatizó el titular de Haciencia. 

En este sentido, Cerda afirmó que lo que se está haciendo es "que estamos poniendo recursos frescos que están permitiendo aumentar la cobertura del pilar solidario".

"Creemos que el Congreso es el lugar para dialogar y, por lo tanto, vamos a tratar de llegar a acuerdo, pero también en su momento nosotros vamos a tratar de apurar lo más posible esto porque entendemos que nuestros compatriotas también necesitan el aumento de pensiones", indicó.

Cerda explicó que "si bien reconocemos que debe haber un factor de solidaridad, sí entendemos que nuestros compatriotas quieren que una parte importante vaya a sus cuentas, ya que también quieren ver que el beneficio de su trabajo se vea en las pensiones. Estamos dispuestos a dialogar, pero sí tenemos un punto importante, y es que también necesitamos que una parte de esas contribuciones vaya a las cuentas de nuestros compatriotas. En ese espacio, obviamente tenemos espacio para dialogar"

Señal T13 En Vivo