Negocios

Talento digital para Chile: Lanzan más de 2.800 becas de especialización digital en cuatro regiones

Talento digital para Chile: Lanzan más de 2.800 becas de especialización digital en cuatro regiones
T13
Compartir
Hasta el 12 de diciembre hay fecha para postular al “Programa tu futuro” que busca interiorizar en la industria tecnológica a distintos profesionales.

Este lunes se abrieron las postulaciones al “Programa tu futuro” que busca beneficiar a aquellas personas que están desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en la industria tecnológica.

Con el objetivo de cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico, Talento Digital para Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y OTIC Sofofa, lanzaron junto al alcalde de la Municipalidad de Renca, Claudio Castro, la convocatoria de “Programa tu Futuro”.

La iniciativa contempla 2.880 cursos gratuitos que estarán distribuidos en doce programas formativos vinculados a las áreas de la programación, especialidades y al emprendimiento digital.

Alza de precios GES en Isapre: ¿Hasta cuándo se puede presentar un reclamo?
Lee También

Alza de precios GES en Isapre: ¿Hasta cuándo se puede presentar un reclamo?

Para esta nueva convocatoria se entregarán becas completas de formación en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Biobío, y se pondrán a disposición una serie de cursos formativos que serán ejecutados en línea y bajo la metodología de aprendizaje intensiva bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios - en un periodo inferior a los seis meses- poder desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, enfatizó que “como gobierno, estamos trabajando en potenciar la inserción laboral en las áreas más demandadas en tecnología de la información a través de los cursos que estamos presentando hoy, ya que el 70% de las empresas proyecta contratar perfiles digitales este año en ocupaciones vinculadas al desarrollo, programación o analistas de software y de datos”.

Para esta nueva versión del programa podrán postular personas de todo el país para interiorizarse o bien, actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales. Todo esto para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse nuevas oportunidades dentro del mercado digital.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, destacó la importancia de la capacitación digital en nuestro país e hizo un llamado a hacerse cargo de los 5 mil talentos digitales que falta cada año en Chile.

“Hemos identificado la transformación digital como una condición para un mundo mejor frente a números importantes de desempleo en nuestra comuna, de informalidad y un elevado número de vecinas y vecinos que no han terminado su formación escolar. Desde ese ámbito las habilidades digitales han surgido con mucha fuerza y como una oportunidad muy potente para adquirir herramientas que permitan una rápida vinculación con buenas oportunidades laborales para jóvenes y mujeres. Por eso, reforzamos el llamado a postular a este programa y que sea el inicio de desarrollo de habilidades que sigan creciendo en el tiempo”, enfatizó.

Las postulaciones al programa “Postula tu Futuro” estarán disponibles hasta el 12 de diciembre, a través de www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, ciudades en que se imparten, entre otros.

Cursos “Programa tu Futuro”

Programación (Entry Level): Cursos de entrada a la industria de digital, donde personas que no tienen conocimientos en el mundo de la programación, puedan desarrollar habilidades que le permitan ingresar a cargos de entrada en la industria. (6 cursos):

  • Desarrollo de aplicaciones JavaScript Trainee
  • Desarrollo de aplicaciones Full Stack Pynthon Trainee
  • Desarollo de aplicaciones Front -End Trainee
  • Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee
  • Desarrollo de aplicaciones Android
  • DiseñoUX/UI

Especialidades: Cursos enfocados para personas que tienen conocimientos y estudios en el mundo de la programación, potenciando la carrera laboral de los participantes. (5 cursos)

  • Análisis de Datos
  • Ciencia de Datos
  • Producto Owner
  • Fundamentos DevOps
  • Arquitectura Cloud

Emprendimiento Digital: Curso enfocados en personas que desarrollen un emprendimiento en el área digital, desarrollados en lenguaje ruby on rails. (1 curso)

  • Ruby on Rails para Startup
Señal T13 En Vivo