Negocios

Devolución por comisiones indebidas de BancoEstado: quedan pocos días para cobrar el dinero

Devolución por comisiones indebidas de BancoEstado: quedan pocos días para cobrar el dinero
T13
Compartir
El pasado 11 de junio, cuando se llamó a cobrar los montos, el Sernac detalló que aún habían más de 2 mil millones de pesos disponibles.

Este domingo 1 de julio vence el plazo para cobrar los dineros pendientes en el marco de la devolución de comisiones indebidas de BancoEstado.

El pasado 11 de junio, cuando se llamó a cobrar los montos, el Sernac detalló que aún habían más de 2 mil millones de pesos disponibles

La entrega de este dinero se definió luego de que el Servicio Nacional del Consumidor  junto a Conadecus llegaran a un acuerdo conciliatorio con la entidad bancaria para devolver el dinero a los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, cuya libreta era de color azul.

El acuerdo conciliatorio fue alcanzado ante la Corte Suprema por las entidades, donde se obligó a la entidad bancaria a devolver los dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas entre enero de 2003 y noviembre de 2011.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR SI TIENES UN MONTO EN BANCOESTADO

En ese acuerdo, logrado el 2013, se definió que los beneficiarios tendrían un plazo de cinco años para cobrar los dineros, el que vence este 1 de julio, por lo que el llamado es a hacer efectivo el cobro o revisar si se es beneficiario.

Para saber si es beneficiario, los consumidores deben visitar el sitio web: https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp y luego de responder unas breves preguntas de identificación, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Luego de ello, si es beneficiario, los consumidores deberán retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

Señal T13 En Vivo