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UC deja propiedad de Canal 13

Por medio del siguiente comunicado, la Universidad Católica anunció la venta total de su participación en Canal 13 tras 58 años en la propiedad de la estación.

UC deja propiedad de Canal 13

El pasado viernes 2 de noviembre el Consejo Superior de la UC aprobó la propuesta de la Dirección Superior relativa a la venta de la participación de la casa de estudios en la propiedad de Canal 13.

De acuerdo con las autoridades de la UC, "tanto el incierto y riesgoso escenario que vive la industria de la televisión como los significativos aportes de capital que precisa el canal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión, llevaron a la universidad a determinar como inviable su continuidad en la propiedad de la estación".

"Ante esto, la UC decidió, por una parte, no hacer uso de la opción de compra que le otorgaba en este mes el contrato firmado en 2010, cuando con motivo de una significativa deuda vendió el 67% de la propiedad de Canal 13 a TV Medios; y, por la otra, proceder a la venta de su actual participación minoritaria del 33% al actual socio mayoritario de la estación", señala. 

Esta transacción incluye tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

La decisión de la venta la anunció este lunes el rector Ignacio Sánchez a la comunidad UC, en un mail en el que manifestó que si bien la idea original era mantenerse como un actor vinculado al desarrollo de la señal. No obstante, la actual situación llevó a tomar una decisión diferente.

"Estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio  proyecto académico de la Universidad", señaló Sánchez. 

Esta decisión pone término a una participación de casi seis décadas de la UC en la televisión comercial abierta.

"La Universidad reconoce la importancia que este medio ha tenido en su vínculo con la sociedad. La UC fundó la estación en 1959 y a través de ella ha ingresado cotidianamente a la casa de todos los chilenos, estableciendo una relación de cercanía y complicidad", señala el comunicado. 

"En colaboración innovamos en diversos formatos y programas, y trabajamos unidos para acercar a los chilenos, abrirles las puertas del mundo, facilitar su acceso a la cultura, aportarles pluralidad y objetividad en la información, entretenerlos sanamente. Si bien nuestra relación con su línea editorial no estuvo en esta trayectoria exenta de dificultades, nos sentimos como comunidad orgullosos y agradecidos de todos los aportes que Canal 13 efectuó a la Universidad y a Chile”, comentó el rector Sánchez.

Finalmente, la universidad agrega que queda pendiente el desafío de buscar nuevos formatos para continuar con la presencia de la UC en las comunicaciones. 

 

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