Negocios

Venta de automóviles baja un 2,6% en medio de escenario de desaceleración

Venta de automóviles baja un 2,6% en medio de escenario de desaceleración
T13
Compartir
Si bien las cifras generales van a la baja, la preferencia por vehículos usados aumentó en comparación con los autos nuevos.

Los primeros seis meses de 2015 no han arrojado cifras positivas para el mercado automotor, pues la venta de vehículos disminuyó un 2,6 % respecto del mismo período en 2014.

En el primer semestre del año, se comercializaron 599.426 vehículos (entre livianos, camiones, usados y nuevos), mientras el año pasado esa cifra superaba las 615 mil unidades, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM).

Los números llegan en medio de un escenario de desaceleración de la economía, donde recientemente el ministerio de Hacienda recortó su proyección de crecimiento anual a un 2,5 %, situación que, por cierto, es considerada por la industria como una causal de esta disminución.

Las caídas más drásticas, en tanto, aparecen en las ventas de autos nuevos que disminuyeron un 18,5 % respecto del 2014. Sin embargo, las preferencias de este año apuntan a los vehículos usados, ya que aumentaron sus ventas un 3,6 %.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota