Negocios

VTR y demanda colectiva en su contra por calidad de servicio: "Lamentamos esta acción judicial"

VTR y demanda colectiva en su contra por calidad de servicio: "Lamentamos esta acción judicial"
T13
Compartir
A través de una declaración pública, la empresa sostuvo que "no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen".

Este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa VTR con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que han denunciado una mala calidad del servicio entregado y que se ha intensificado durante la emergencia sanitaria.

El organismo informó que tomó esta decisión tras el aumento de reclamos por fallas en Internet y "la falta de respuesta adecuada por parte de la empresa", la que, además, ha recibido cargos por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Tras conocerse la demanda, desde VTR entregaron una declaración pública y lamentaron la acción judicial y aseguraron que prepararán sus descargos luego de ser notificados sobre los detalles de la demanda. 

"Lamentamos esta acción judicial, pero somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda", aseguraron.

LEE TAMBIÉN: Sernac presenta demanda colectiva contra VTR por mala calidad del servicio de internet

En esa línea, plantean que producto de la pandemia del coronavirus, "estamos enfrentando una situación inédita que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet" y añaden en abril pusieron en marcha un Plan de Contingencia integral "que nos ha permitido  a la fecha mejorar nuestras tasas de respuesta y atención a cliente".

Además, afirman que "la compañía adelantó la inversión en ampliación de capacidad de la red que normalmente realizamos en un año, y la ejecutamos en solo 8 semanas, con el fin de descongestionar y dar estabilidad a las redes que abastecen de conexión a los hogares" y aseguran que aumentaron la dotación de personal en terreno en un 40% para las labores de servicio al cliente y al doble en los servicios de call center.

Por último, afirman que "estamos conscientes de que algunos de nuestros clientes pueden continuar presentando anomalías en su servicio de Internet. Los canales de atención reforzados de la compañía y equipos técnicos están 100% disponibles para abordar las necesidades de nuestros clientes y no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen".

 

Señal T13 En Vivo