Plebiscito 2020

Criteria: Daniel Stingo y Pamela Jiles lideran preferencias como constituyentes

Criteria: Daniel Stingo y Pamela Jiles lideran preferencias como constituyentes
T13
Compartir
Los candidatos para redactar la nueva Constitución serán elegidos en la votación agendada para el domingo 11 de abril de 2021.

La Encuesta Criteria, realizada a través de un panel online entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, dio a conocer los resultados de su último sondeo en relación a los posibles candidatos constituyentes.

El domingo 11 de abril de 2021 las personas deberán elegir a las personas a cargo de redactar la nueva Carta Magna. Pueden postular chilenas y chilenos mayores de 18 años y que no hayan sido condenados a pena aflictiva

Si una autoridad quiere ser constituyente deberá dejar su cargo al inscribir su candidatura. Quienes integren la convención no podrán postular a cargos de elección popular hasta por un año después de que el organismo termine su trabajo y recibirán un sueldo de 2,5 millones de pesos.

"¿Quién te gustaría que fuera parte del órgano constituyente para redactar la nueva Constitución?" fue la pregunta aplicada por Criteria.

Allí, el abogado Daniel Stingo sacó la mayoría de las preferencias con un 16% seguido por Pamela Jiles (8%), José Maza (8%), María Luisa Cordero (5%), Benito Baranda (5%) y Sebastián Ugarte (4%). 

Sin embargo, Maza y Ugarte se descartaron como candidatos asegurando que ellos no eran los más idóneos para cumplir con dicho proceso. 

Señal T13 En Vivo