LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Plebiscito 2020

Adriana Barrientos sincera su opción en el Plebiscito y declara: “Me encantaría ser constituyente”

Adriana Barrientos sincera su opción en el Plebiscito y declara: “Me encantaría ser constituyente”
Daniela Bravo
Compartir
La modelo indicó a T13.cl que irá por el Apruebo para poder incluir a los animales en una eventual nueva Constitución.

Adriana Barrientos compartió este lunes con sus más de 500 mil seguidores en Instagram, una imagen donde quedó clara su posición para el próximo Plebiscito del 25 de octubre.

La modelo votará por el Apruebo y por una convención constitucional o constituyente. Así lo confirmó a T13.cl, indicando que su principal objetivo con esta postura es incluir a los animales en la constitución.

“Mi intención sobre el tema de cambiar la constitución, es porque hay una causa que hoy día a mí me quita el sueño y se trata de incluir un programa de animales en la constitución, que los animales vayan a la constitución”, explicó Barrientos.

Su principal motivación radica en proteger la vida de los animales, ya que “quienes cometen delitos contra ellos, no reciben ninguna sanción ejemplificadora (…) estos temas a mí me sensibilizan mucho y si esto estuviera en la constitución, las leyes se cumplirían absolutamente y a cabalidad”, precisó, añadiendo que la Ley Cholito “no es suficiente para poder amparar a los animales”.

Sobre un posible acercamiento con la política, Adriana señaló que no tiene vínculos con ningún partido político y que con el partido Regionalista Verde, cuyo logo aparece en la publicación, solo “hay buena onda”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adriana Barrientos Oficial (@leonabarrientos) el

Por el minuto no he pensado en entrar en la política, pero he recibido propuestas, pero eso ya es harina de otro costal”, detalló.

Finalmente y consultada por si le gustaría ser constituyente, sostuvo que no se lo ha planteado y que nadie se lo ha propuesto, sin embargo no lo descarta.

Me encantaría ser constituyente para poder legislar con respecto al tema de que si tú tienes 15 años y tu pareja tiene 18 y son del mismo sexo, según la Constitución el de 18 se va preso, en cambio si yo, Adriana Barrientos tengo 40 y tengo un pololo de 16 no hay ningún problema porque somos de diferente sexo”, mencionó la modelo.

Y agregó: “En ese sentido, eso sería un punto de los cuales a mí me gustaría cambiar en la constitución, además de incluir a los animalitos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adriana Barrientos Oficial (@leonabarrientos) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adriana Barrientos Oficial (@leonabarrientos) el

 

Señal T13 En Vivo