Negocios

Plebiscito: Revisa cómo funcionarán los supermercados este domingo 4 de septiembre

Agencia Uno - Pasillo de supermercado
Por T13
El domingo 4 figura como feriado legal, lo que implicará una serie de modificaciones al funcionamiento habitual de distintos rubros del comercio.

Durante este domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito.

La cita electoral contará con voto obligatorio, por lo que se espera una alta concurrencia en los distintos locales.

En esa línea, la ciudadanía deberá decidir si aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Para evitar multas: ¿Qué no debes hacer el día del plebiscito? Agencia Uno - Imagen referencial de funcionarios del Ejército en un local de votación
Lee También >

Para evitar multas: ¿Qué no debes hacer el día del plebiscito?

Y al ser un feriado legal, el domingo 4 de septiembre implicará una serie de modificaciones al funcionamiento habitual de distintos rubros del comercio.

¿Cómo funcionarán los supermercados?

Pablo Zenteno, el director de la Dirección del Trabajo, afirmó que "la norma legal vigente para esta jornada plebiscitaria considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip centers u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica".

Sin embargo, precisó que "quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria".

Por lo tanto, los supermercados sí funcionarán normalmente durante el domingo 4 de septiembre.

[VIDEO] Plebiscito: Teillier recibe criticas transversales