Plebiscito 2022

Parlamentarios de oposición recurren a Contraloría acusando intervencionismo electoral del gobierno

Parlamentarios de oposición recurren a Contraloría acusando intervencionismo electoral del gobierno
T13
Compartir
Las bancadas de RN y de Evópoli solicitan que se investiguen los dichos del diputado Leonardo Soto (PS), quien afirmó estar en una reunión de coordinación con el Presidente Boric de cara a la campaña del Apruebo.

Siguen las repercusiones luego de los últimos hechos en los que se ha involucrado el gobierno en relación con la campaña del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Esto, luego de una serie de acusaciones que se produjeron en los últimos días, especialmente por reuniones realizadas en La Moneda.

Diputado Soto se retracta tras decir que cita Boric-PS fue por campaña del Apruebo: "Hubo un error"
Lee También

Diputado Soto se retracta tras decir que cita Boric-PS fue por campaña del Apruebo: "Hubo un error"

El diputado Leonardo Soto (PS) publicó el pasado viernes un video en el que aparecía en el palacio presidencial y en el que indicaba: "Estamos junto a la directiva del PS, tenemos una reunión de coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo. Así que en los próximos días les vamos a estar contando".

Fue el propio Soto el que borró el video y quien también tuvo que pedir disculpas por lo que calificó como un "error", lo que también fue catalogado así por la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien tuvo que dar explicaciones por la situación.

En este contexto, bancadas parlamentarias de Chile Vamos asistieron en horas de esta mañana hasta la Contraloría para solicitar que se inicie un sumario administrativo para esclarecer eventuales irregulares en el marco de la campaña electoral.

Tanto la bancada de Renovación Nacional como la de Evópoli recurrieron ante el organismo contralor para pedir investigar los dichos de Soto y otras situaciones, como el uso de distintivos de la propuesta constituyente en las actividades públicas de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Luego de la presentación. el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, señaló que "aprovechamos de agradecer al diputado Leonardo Soto, porque si no fuera por su video no habríamos sabido que el Presidente de la República había dado un paso más allá".

"Ya no solo sus ministros están en campaña, sino que las oficinas de la Presidencia se han transformado en comando de campaña", afirmó el parlamentario.

Revisa este video también: