Plebiscito 2022

Vallejo por investigación de Contraloría al gobierno: "No hay ninguna irregularidad"

Vallejo por investigación de Contraloría al gobierno: "No hay ninguna irregularidad"
T13
Compartir
El organismo fiscalizador determinó el martes iniciar una indagación ante los requerimientos que acusan al gobierno de intervencionismo electoral al, según los denunciantes, favorecer al Apruebo en medio de la campaña por el Plebiscito de septiembre.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió la mañana de este miércoles a la investigación que inició Contraloría contra La Moneda -puntualmente a la Segegob- tras las acusaciones de intervencionismo de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

En este escenario, el contralor Jorge Bermúdez, junto a su equipo, tomó una definición durante la jornada: abrir una investigación, particularmente en la cartera de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), que encabeza la ministra Camila Vallejo.

El obligado repliegue de José Antonio Kast tras la caída del Rechazo en la encuesta Cadem
Lee También

El obligado repliegue de José Antonio Kast tras la caída del Rechazo en la encuesta Cadem

Sobre esto, la autoridad dijo en "Tu Día" que "me parece muy bien, la Contraloría tiene que hacer su trabajo, nosotros también tenemos un deber de empujar esta campaña porque no hay otra institución pública que se encargue específicamente de la información".

Vallejo por investigación de Contraloría al gobierno: "Estoy totalmente disponible a colaborar" - Tu Día

Asimismo, señaló que "estoy totalmente disponible a colaborar, sabemos que efectivamente hay denuncias de muchos ciudadanos, la oposición también ha querido presentar varias denuncias y el deber de la Contraloría, por cierto, es es investigar".

Consultada si Bermúdez quiso tomar distancia del gobierno tras no asistir al anuncio de los lineamientos de la estrategia nacional de integridad pública la mañana del martes, Vallejo indicó que "no interpretaría nada sobre el contralor. La Contraloría es una institución autónoma, es sumamente responsable, respetada y es la pega que le toca hacer, básicamente iniciar estas cosas y nosotros además felices de poder garantizar que esto se aclare cuanto antes".

Por otra parte, la autoridad expresó que ellos como Ejecutivo están "actuando con total transparencia". "Ustedes nos han visto, desplegándonos, entregando la constitución completa, la oficial para que la gente lo pueda leer, que además lo agradece mucho ante tanta ‘fake news’ y lo que corresponde ahora es que nosotros obviamente colaboremos".

"Nosotros tenemos tranquilidad y de hecho creemos que es bueno, es mucho mejor para poder despejar y disipar todas las dudas que haya", concluyó.

"No hay ninguna irregularidad"

En su entrada a La Moneda, la ministra Vallejo recalcó que la investigación es una "buena noticia" en el sentido de disipar dudas y que van a colaborar.

"Podemos garantizar absolutamente que estamos respetando la prescindencia, aquí no hay ninguna irregularidad. Aquí hay recursos evidentemente públicos destinados a una campaña de información", agregó.