Política

Boric responde a críticas de la UDI: "El partido entero fue a visitar a Pinochet en Londres"

Boric responde a críticas de la UDI: "El partido entero fue a visitar a Pinochet en Londres"
T13
Compartir
El parlamentario se defendió de las críticas generadas a raíz de su reunión con Ricardo Palma Salamanca.

Revuelo causó en el mundo polítco el encuentro que tuvo Gabriel Boric, diputado por el Movimiento Autonomista, con Ricardo Palma Salamanca, el asesino confeso de Jaime Guzmán. Fue a través de Twitter que el parlamentario se enfrentó a las críticas recibidas, principalmente, por la derecha. 

Entre las figuras políticas encargadas de condenar al frenteamplista está José Antonio Kast, quien en su Twitter publicó un video exigiendo la destitución de Boric en el parlamento. 

Kast sobre encuentro de Boric con Palma Salamanca: Merece ser destituido

Luego de quese hiciera público el encuentro entre Ricardo Palma Salamanca y Gabriel Boric, el ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast publicó una serie de cuatro tweets y un vídeo donde criticó al diputado.

Desde la UDI fueron diversas figuras,entre ellas, su presidenta Jacqueline van Rysselberghe junto al diputado Juan Antonio Coloma quienes se encargaron de críticar el actuar de Boric, apelando al supuesto doble estándar del magallánico y de la "izquierda farisea" en materia de derechos humanos.

Ante las críticas, Gabriel Boric redactó un tweet en donde responde a Juan Antonio Coloma su acusación de "doble estándar" por reunirse con un "asesino y prófugo de la justicia chilena", a lo que Boric se defiende diciendo:  "Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar" .

 

Señal T13 En Vivo