Política

Diputado Pedro Velásquez desacredita denuncia en su contra por acoso sexual

Diputado Pedro Velásquez desacredita denuncia en su contra por acoso sexual
T13
Compartir
El parlamentario comentó que el ex funcionario de la Cámara de Diputados que lo acusa "es conocida por realizar denuncias falsas" y agregó que no descarta que esto "sea parte de una operación política".

La Cámara de Diputados inició una investigación en contra de Pedro Velásquez tras recibir una denuncia de acoso sexual en su contra de parte de un ex funcionario de la cámara

Tras conocerse el hecho, se determinó que la investigación estará a cargo de la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans

El parlamentario respondió a esta acusación y desacreditó al ex funcionario que llevó a cabo la denuncia. "Es la típica revancha del funcionario que es despedido por haber agredido a una mujer y no haber informado oportunamente", explicó.

Posteriormente, Velásquez conversó con todos los medios de comunicación y señaló que "a este ex funcionario lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial, marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurtos, robos y violencia contra la mujer, en especial, su mujer, quien fue amenazada de muerte".

En esa línea, añadió que "el denunciante, fue condenado el 26 de agosto de este año, por el delito nuevamente de lesiones graves y amenazas de violencia intrafamiliar, lo que hacía imposible su continuidad como asesor, ya que soy intolerable con las personas que maltratan, especialmente a las mujeres".

El diputado desacreditó a su denunciante a raíz de supuestas denuncias falsas que habría realizado en el pasado. "Esta persona es conocida por realizar denuncias falsas, de hecho él, denunció a una persona de abusar sexualmente de sus hijas. Denuncia que resultó ser falsa en los tribunales de Illapel. Una situación presentada solo con ánimo de denostar a otra persona. Me pongo a completa disposición de la honorable diputada Gael Yeomans para que esclarezca estos hechos y realice todas las indagaciones que corresponda", añadió.

Por último, agregó que "de esta situación tengo fe y confianza que saldré como siempre fortalecido. No me arrepiento de haber despedido a una persona que es violenta y en especial con las mujeres. No descarto, dados los ataques recibidos en Coquimbo, que esto sea parte de una operación política en vista de que mi hijo va de candidato a alcalde".

Señal T13 En Vivo