Política

Quién es Carolina Cuevas, la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

Quién es Carolina Cuevas, la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género
T13
Compartir
Actualmente se desempeñaba como subsecretaria de esa cartera, pero asumirá como titular luego que Isabel Plá presentara su renuncia al cargo este viernes.

Carolina Cuevas renunció este viernes a la subsecretaría del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para asumir como ministra de esa cartera. Esto, luego que Isabel Plá presentara su dimisión al cargo la cual fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante el 2017 se desempeñó como Investigadora en CES UAI, Centro de Experiencias y Servicio, Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI. Además fue vicepresidenta del Directorio de RedMad, Mujeres en Alta Dirección, que es una corporación sin fines de lucro que busca aportar valor a organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación de talento femenino en la Alta Dirección.

Tiene más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas de servicios financieros (Bancos, Filiales y Administradora de Fondos de Pensiones), se ha desempeñado en áreas de calidad y experiencia de clientes; modelos de gestión, desarrollo de productos, riesgos, asesoría financiera, dirección de redes comerciales, control de gestión e inteligencia de precios. Fue evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.

Además, formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.

Cabe recordar que la salida de Plá del gabinete se suma a la renuncia de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos, quien dejó el cargo a fines de febrero. 

Señal T13 En Vivo