Política

[VIDEO] Senador Chahuán y Chile Vamos: "José Antonio Kast comete un grave error en generar disputas"

[VIDEO] Senador Chahuán y Chile Vamos: "José Antonio Kast comete un grave error en generar disputas"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el senador RN Francisco Chahuán expresó que "adelantar la carrera presidencial en Chile Vamos es un error", ya que los esfuerzos deben enfocarse en el actual gobierno del Presidente Piñera.

José Antonio Kast ha sido un tema contingente al interior de Chile Vamos, luego de que militantes de la coalición expresaran el apoyo hacia su figura como posible candidato a la próxima carrera presidencial. Por su parte, Kast pidió que aquellos militantes que lo apoyen no sean perseguidos, negando ser alguien que divida al bloque.

Ante esto, y en conversación con T13 Noche, el senador RN Francisco Chahuán expresó que "adelantar la carrera presidencial en Chile Vamos es un error, tenemos que guardar todas nuestras energías y todos nuestros esfuerzos para que finalmente el gobierno del Presidente Piñera pueda cumplir con el pacto social suscrito en las elecciones".

"Por eso mismo nosotros hemos señalado que José Antonio Kast comete un grave error en términos de generar disputas que claramente son inertes", agregó el parlamentario.

Además, Francisco Chahuán hizo hincapié en que actualmente el mayor interés dentro de la ciudadanía, más allá de las próximas elecciones presidenciales, está enfocado en las gestiones políticas necesarias para solucionar problemas en temas como salud y vivienda.

"El llamado que le quiero hacer a los diputados de mi partido es que es muy importante la consistencia y la coherencia, pero también es muy importante entender que cuando se es parte de un partido tiene que someterse a los procedimientos internos que tienen las instancias políticas...tal como el procedimiento de primarias", enfatizó el senador.

Revisa este video también: