Política

Abbott se despide como fiscal nacional: “Hemos actuado con entereza y decisión frente al delito”

Agencia Uno - El fiscal nacional, Jorge Abbott
Por T13
El ex fiscal nacional dejó su cargo este viernes tras cumplir su periodo y fue reemplazado por Juan Agustín Meléndez, fiscal regional de Los Ríos.

Este viernes, el fiscal nacional Jorge Abbott participó de la ceremonia de cierre de su gestión luego que asumiera la jefatura del Ministerio Público en 2015.

En este sentido, Abbott realizó su última intervención en el cargo y señaló que "cuando asumí la conducción de la Fiscalía Nacional hace ya siete años, Chile era un país distinto".

En ese mismo sentido, durante su discurso, el fiscal saliente aseguró que durante su gestión "hemos actuado con entereza y decisión frente al delito”,

A su vez, destacó que "en las últimas décadas hemos asistido a un dramático deterioro de la legitimidad de la democracia y de sus instituciones”.

“En numerosas ocasiones hemos escuchado críticas desinformadas y también malintencionadas respecto a los fiscales y el resultado de investigaciones de alto interés (…) Sigo abogando por la total autonomía de las y los fiscales para perseguir todo tipo de delito”, recalcó.

Abbott será reemplazado en su cargo por el abogado Juan Agustín Meléndez, fiscal regional de Los Ríos, quien asumió como fiscal nacional suplente.

Esto, hasta que finalice el proceso de selección la nueva persona que dirigirá la fiscalía nacional, la que debe ser designada por parte del Presidente Gabriel Boric en una quina que deberá elaborar la Corte Suprema.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA