Política

Allamand por actuar de la oposición: “No colaboran en nada en el restablecimiento del orden público”

Allamand por actuar de la oposición: “No colaboran en nada en el restablecimiento del orden público”
T13
Compartir
El senador de Renovación Nacional (RN), en entrevista con Mesa Central de Canal 13, afirmó que “no hay duda que el proceso político total, completo, se complica, se enturbia si tenemos esta situación de desorden”.

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, cuestionó el actuar de la oposición en torno a los intentos de reponer el orden público tras los disturbios generados en paralelo al “estallido social” del 18 de octubre de 2019.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el parlamentario manifestó que “la actitud de la oposición me parece que es irresponsable” y que “no colaboran en nada en el restablecimiento del orden público” al presentar acusaciones constitucionales contra, por ejemplo, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Y es que para el senador, el contexto de orden público en el país debe volver a la normalidad para que se pueda avanzar de manera efectiva en las discusiones políticas que atraviesa Chile.

“Parte y el sentido que tenía el acuerdo por la paz social, la Nueva Constitución y el orden público era restablecer el orden público”, dijo y enfatizó que “no hay duda que el proceso político total, completo, se complica, se enturbia si tenemos esta situación de desorden”.

Revisa este video también:

Hay que restaurar el orden público despejando las diferencias que tenemos de cómo hacerlo”, afirmó y cuestionó que “hay un itinerario constitucional, hay dos opciones sobre la mesa y los chilenos tendrán que resolver, pero lo que es objetivo es que si no existe una situación de normalidad, obviamente que el proceso político se enturbia. Hay algunos que les gustaría que ese proceso de anormalidad se usara en beneficio propio”.

En ese sentido, emplazó al senador Jaime Quintana y al ex senador Camilo Escalona, que, según él, “dijeron con todas sus letras que si en el plebiscito, vence la opción rechazo, nadie garantiza la paz social. Eso es antidemocrático y eso es una extorsión (…) eso se llama chantaje”.

Al ser consultado sobre la comparación de lo anterior con una campaña del terror similar a lo ocurrido para el plebiscito en que ganó el “No”, Allamand dijo que “aquí no hay ninguna campaña del terror”.