Política

Velasco: "La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir 'vamos a introducir un matiz'

Velasco: "La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir 'vamos a introducir un matiz'
Pablo Cádiz
Compartir
Ex precandidato presidencial aseguró que con nuevo referente con Amplitud "queremos dar una alternativa distinta para Chile".

El ex precandidato presidencial Andrés Velasco se refirió a la creación de un nuevo referente junto a Amplitud y Red Liberal e intensificó sus críticas hacia la DC. 

En el marco del seminario de la Sofofa "Ideas para el Chile del 2020",el ex ministro sostuvo que "las ideas de centro dejaron de estar representadas y mira lo que le ha pasado a la DC, partido que jugó un tremendo papel en la historia de Chile, que fue el ancla del centro por medio siglo. Pero esa era una DC con dientes".

"Resulta que ahora la DC de vez en cuando amenaza con sacar los dientes, pero al final muestra las puras encías. Se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir 'vamos a introducir un matiz'", sentenció.

A juicio de Velasco "gobernar y darle alternativas a Chile es mucho más que decir 'yo hago la reforma del otro que no me gusta mucho, pero de pasadita en la cocina del senador Zaldívar le introduzco un matiz'. Hoy las ideas de centro en Chile merecen un poco más".

Por segundo día consecutivo, el ex precandidato apuntó a la DC. Ayer hizo un llamado a los desencantados de la colectividad a "trabajar juntos".  

"Queremos competir y, por supuesto, queremos ganar"

Si bien Velasco descartó hablar de candidaturas presidenciales, aseveró que junto al nuevo referente de centro liberal "queremos dar una alternativa distinta para Chile".

"Tenemos la certeza total de que las coaliciones actuales realmente no están a tono con lo que Chile necesita, hay mucha gente, muchos votantes, mucha gente de clase media, mucha gente de centro que no siente identificada con lo que hoy día está en la oferta programática y política", agregó

Luego de esto, expresó que "queremos ser una alternativa distinta, queremos competir y, por supuesto, queremos ganar". 

Sobre su distanciamiento con la Nueva Mayoría, el ex titular de Hacienda apuntó a que "cuando hubo una coalición amplia en que la izquierda moderada conversaba con el centro esa coalición amplia le dio a Chile 20 años de progreso".

"Y digo de inmediato que me parece injusto y políticamente suicida que haya gente de la Nueva Mayoría que se avergüence de ese legado que es un bien legado. En ese sentido tengo la convicción de que quienes estamos en el centro somos los verdaderos herederos de ese legado que combinó avance, progreso con calidad de las políticas públicas, con consensos y estabilidad", remarcó.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */