Política

Bellolio califica de insólita la acusación constitucional contra Figueroa: "Ya es un récord mundial"

Bellolio califica de insólita la acusación constitucional contra Figueroa: "Ya es un récord mundial"
T13
Compartir
El ministro Secretario General de Gobierno en conversación con Tele13 Radio, también se refirió a la interpelación del Ministro de Salud, la cual está fijada para el 20 de julio.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó a los parlamentarios que intentan impulsar una acusación constitucional contra al ministro de Educación, Raúl Figueroa, por "exponer" la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, también se refirió a la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por su gestión a cargo de la pandemia, la que se realizará el próximo 20 de julio. 

En conversación con Tele13 Radio, afirmó que si bien la interpelación y la acusación constitucional son herramientas que existen en la constitución, "cuando se abusa de ellas, empiezan a perder sentido".

"En el caso de la acusación constitucional contra el ministro Figueroa, ahí ya si que simplemente es insólito, esto ya es un récord mundial, no solamente por la cantidad de acusaciones constitucionales sino que además querer acusar a un Ministro porque dicen que desde el día uno ha estado intentado que los niños puedan volver a clase de manera presencial y segura, chuta, la acusación tendría que haber sido por lo contrario, si no hubiese intentado que los niños entraran de vuelta a clases", declaró Bellolio. 

Por otro lado, se refirió a la crítica que se le ha hecho al titular de Educación por no "entregar financiamiento suficiente". "Critican que no hizo una política pública que a algunos de la oposición le hubiese gustado que estuviera, esa no es una acusación constitucional, es una disputa política, lo pueden poner en su programa de gobierno si quieren", sostuvo.

En este sentido, acusó que detrás de esto "hay un interés simplemente político".

"Aquí lo que hay es el intento por una tensión al interior de la coalición de la oposición, entre ellos a ver quién dice una u otra cosa, pero aquí se equivocaron  medio a medio porque lo que están tratando de hacer es usar una cuestión que simplemente no cuadra", insistió.

"Cómo no pueden ponerse del lado de los niños, niñas y adolescentes que quieren volver al colegio en seguridad, eso es lo que ha hecho durante todo este tiempo el Ministro de Educación, entonces es realmente insólito, es el récord mundial de lo insólito en materia de una acusación constitucional", cerró.

Delgado dice que “no es momento” de interpelar a ministros y acusa al Congreso de “darse gustitos"
Lee También

Delgado dice que “no es momento” de interpelar a ministros y acusa al Congreso de “darse gustitos"

Interpelación a Paris

En la misma línea de lo anterior, el vocero de Gobierno abordó la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, y la que calificó como una distracción.

"Obviamente distrae del trabajo en la pandemia que es muy compleja, pero también es una oportunidad de mostrar lo que se ha hecho y no lamentablemente la oposición permanente que hemos tenido de algunos grupos adentro del Congreso que parecieran más contentos cuando aumentan los contagios que cuando bajan los contagios", expresó.

Finalmente, señaló que "el ministro Paris ha ido más de 60 veces al Congreso desde que es Ministro. No es cierto que se le quieran hacer preguntas que no ha contestado, todas las ha contestado en las más de 60 audiencias. Más encima al principio cuando dijeron que querían interpelar era por el aumento de casos, tuvieron, pucha, la mala suerte de que han bajado 30% los casos, así que ya no pueden criticar aquello".

Señal T13 En Vivo