ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Cadem: Guillier vuelve a caer y estrecha margen con Beatriz Sánchez

Cadem: Guillier vuelve a caer y estrecha margen con Beatriz Sánchez
T13
Compartir
Los resultados, dados a conocer en exclusiva por el programa En Buen Chileno de Canal 1,3 mostró que la candidata del Frente Amplio queda a solo tres puntos del abanderado del PS, PR, PC, PPD y el MAS.

La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, mostró que Alejandro Guillier cayó tres puntos -después de experimentar un alza de siete en la última medición - quedando con un 19% de las preferencias.

Lo anterior, le permitió a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez quedar más cerca del periodista con un 16% de las preferencias y a solo 3 puntos de alcanzar el segundo lugar que ostenta el senador por Antofagasta. 

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición: el votante probable. Éste es obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año. Con esto, se establece cuáles son los participantes que tienen más chances de asistir hasta los próximos comicios.

En este grupo, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez  son superados por más de 20 puntos por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se anota un 43% de las preferencias, registrando un aumento de dos puntos respecto de la última medición.

Mucho más atrás quedan Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami y José Antonio Kast, quienes se mantienen en las mismas posiciones respecto de la última revelación, sin variaciones significativas.

El ex mandatario sigue liderando las preferencias entre los votantes probables del sondeo.
El ex mandatario sigue liderando las preferencias entre los votantes probables del sondeo.

En la medición de las expectativas presidenciales de los encuestados, es decir, quién creen que será el próximo Presidente sin importar sus propias preferencias, el candidato de Chile Vamos también se posiciona en el primer lugar con un 73% de las menciones. En tanto, Alejandro Guillier queda muy lejos, en el segundo puesto, con un 12% de las preferencias y es seguido por Beatriz Sánchez con 5 puntos.

Un 71% los participantes del sondeo cree que Sebastián Piñera va a ganar las elecciones en noviembre
Un 71% los participantes del sondeo cree que Sebastián Piñera va a ganar las elecciones en noviembre

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */