Política

Cadem: Cathy Barriga mejora evaluación y es el tercer personaje político con mayor aprobación

Cadem: Cathy Barriga mejora evaluación y es el tercer personaje político con mayor aprobación
T13
Compartir
Joaquín Lavín lidera la lista con un 72% de aprobación. Le sigue Heraldo Muñoz (57%) y luego la alcaldesa de Maipú (53%).

Este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, que evalúa la gestión de distintos políticos a nivel nacional.

Uno de los resultados más llamativos fue un aumento de cuatro puntos en la aprobación de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la cual se posiciona como el tercer personaje político más aprobado del país.

La lista la lidera Joaquín Lavín con un 72% de aprobación, seguido por Heraldo Muñoz con un 57%, Cathy Barriga con un 53%, Evelyn Matthei con un 52% y Michelle Bachelet con un 52%.

Como principal novedad también se incluyó una evaluación a miembros del Frente Amplio, de los cuales ninguno alcanza el 50% de aprobación.

La lista está compuesta por Giorgio Jackson con un 49% de aprobación, seguido de Jorge Sharp (48%), Gabriel Boric (46%), Beatriz Sánchez (45%) y Pamela Jiles (38%). 

Otros políticos mencionados son José Miguel Insulza (47%), Andrés Allamand (45%), Felipe Kast (44%), Manuel José Ossandón (44%), Daniel Jadue (40%), Alejandro Guillier (38%), José Antonio Kast (38%), Juan Antonio Coloma (31%), y Jacqueline Van Rysselberghe (27%).

Con respecto al Presidente Sebastián Piñera, un 42% aprueba su gestión y un 44% la desaprueba.

Encuesta Cadem
Encuesta Cadem
 

Un tópico relevante en esta edición fueron las emergencias vividas en la zona norte y sur del país. 53% de los encuestados aprueba la forma en cómo el gobierno ha desarrollado su labor y el 43% la desaprueba.

Un 40% cree que el Gobierno ha dispuesto de todos los medios para combatir las emergencias mientras un 55% piensa que no lo han hecho. 

Encuesta Cadem
Encuesta Cadem

Respecto a las instituciones involucradas, 99% aprueba la gestión de bomberos, 80% a Carabineros, 77% a Fuerzas Armadas, 72% a la ONEMI, 64% a los Alcaldes, 60% a los Medios de Comunicación, 55% a el Ministerio del Interior, y 52% a los Intendentes.

Por último, un 75% de los encuestados cree que Chile está mejor preparado para atender dichas emergencias, mientras que un 25% considera que no es así.

Señal T13 En Vivo