Política

Cadem: Yasna Provoste irrumpe en carrera presidencial liderada por Pamela Jiles

Cadem: Yasna Provoste irrumpe en carrera presidencial liderada por Pamela Jiles
T13
Compartir
La presidenta del Senado supera incluso a otras figuras de la centroizquierda, como Heraldo Muñoz, Ximena Rincón y Paula Narváez.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que entrega diversos datos en relación a la contingencia nacional.

Dentro de los tópicos abordados por el sondeo, está la carrera presidencial, revelando que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, lidera la intención de voto con un 18%.

Tras Jilesestá el alcalde de Recoleta y candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue con 11%, seguido del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (10%)

Más atrás aparecen Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%) y Sebastián Sichel (5%).

Sin embargo, lo llamativo de este sondeo es la irrupción de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien figura con un 4% de intención de voto, superando incluso a otras figuras de la centroizquierda, tales como Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (2%) y Paula Narváez (2%).

Tercer retiro del 10%:

En relación al tercer retiro de fondos previsionales, 61% dice que sacará los fondos, mientras que el 17% declara que no podrá hacerlo porque no le quedan recursos ahorrados.

Entre las principales razones para retirar nuevamente el 10% se encuentran el pago de deudas (43%) y la desconfianza en las AFPs (42%).

Ante una eventual futura crisis económica en el futuro, 61% prefiere que el Estado ayude a financiar la caída en los ingresos a través de bonos, frente al 33% que estaría a favor de un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Señal T13 En Vivo