Política

Cadem: Camila Vallejo registra fuerte alza en medio de debate para reducir jornada laboral

Cadem: Camila Vallejo registra fuerte alza en medio de debate para reducir jornada laboral
T13
Compartir
La diputada comunista y autora del proyecto de las 40 horas semanales elevó su popularidad en el sondeo semanal y se ubicó en 42 %.

Según reveló la última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto, la diputada Camila Vallejo (PC) alcanzó un 42% de aprobación en medio del debate por la reducción de la jornada laboral, 11 puntos más que en el sondeo anterior donde obtuvo un 31%.

Respecto a los proyectos más urgentes, un 52% de las personas entrevistadas apuntó que la reforma de pensiones es la más importante. Le siguen las reformas al Sename y de Isapre y Fonasa con un 27%, la Ley de Migraciones con un 26% y el proyecto que reduce las horas de trabajo con un 24%.

DF | Cadem y Barómetro del Trabajo revelan alto apoyo a proyecto

Respecto de la aprobación de otros personajes políticos, Joaquín Lavín mantiene su liderazgo con un 72%. En segundo lugar está Jorge Sharp con un 54%. Le siguen Heraldo Muñoz con un 52%, Evelyn Matthei con un 51% y Michelle Bachelet con un 50%.

Finalmente, la aprobación al segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alcanza un 34%, no presentando mayores diferencias respecto a las últimas cuatro semanas. Un 54% de los encuestados desaprueba su gestión. 

Señal T13 En Vivo