Política

Presupuesto 2022: Presidente Piñera alista cadena nacional para esta noche

Presupuesto 2022: Presidente Piñera alista cadena nacional para esta noche
T13
Compartir
El mandatario entregará en detalle el proyecto de Ley que pretende impulsar el Gobierno de cara al próximo año.

El Presidente Sebastián Piñera presentará durante la noche de este jueves, en cadena nacional, su proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público 2022.

La entrega en detalle del proyecto se adelantó una semana debido a que el mandatario posee actividades internacionales pendientes, por las cuales se verá obligado a cumplir cuarentena tras regresar a Chile.

El anuncio se da en medio del complejo, y un tanto incierto, panorama económico que atraviesa el país debido a la crisis de la pandemia de coronavirus, que en los últimos meses ha empujado al Estado a realizar mayores gastos públicos, así como los menos de dos meses que quedan para la primera vuelta de la Elección Presidencial 2021.

Por lo mismo, el interés por los detalles del proyecto se genera desde diversos sectores.

Hace unos días, de hecho, la presidenta del Senado, Ximena Rincón afirmó en T13 Noche que "todos los organismos internacionales recomiendan no restringir el gasto, sino que aumentarlo (…) hay que asumir un endeudamiento del país y tenemos que conjugarlo con medidas reactivadoras".

La cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera iniciará a eso de las 21:30 horas y se espera que tenga una duración de al menos 15 minutos.

Señal T13 En Vivo