Política

Cambio de gabinete: Los tweets de Marta Maurás que habrían frenado su llegada a la Cancillería

Creative Commons CC BY-SA 4.0 - Marta Maurás
T13
Compartir
Durante la jornada, se especuló que uno de los nombres para la cartera de Relaciones Exteriores, era Marta Maurás, sin embargo, hubo detalles que imposibilitaron su llegada.

Este viernes, se realizó el anunciado cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, el cual trajo varios cambios en ministerios y subsecretarías.

Durante la jornada, se especuló que uno de los nombres para la cartera de Relaciones Exteriores, era Marta Maurás, sin embargo, hubo detalles que imposibilitaron su llegada a la cartera antes presidida por Antonia Urrejola.

La situación se habría producido debido a antiguos tweets de Mourás en relación a migración, los cuales no fueron bien vistos por algunos sectores.

Uno de ellos, por ejemplo, era una respuesta al exministro del Interior, Rodrigo Delgado, emplazándolo a que le dijera al entonces Presidente Piñera que "ningún migrante es ilegal".

Boric realiza cambio de gabinete de cara a su segundo año de Gobierno: Ajustes incluyen Cancillería, Deportes y MOP
Lee También

Boric realiza cambio de gabinete de cara a su segundo año de Gobierno: Ajustes incluyen Cancillería, Deportes y MOP

"Ministro, enséñele al Presidente que ningún migrante es ilegal, son personas que tienen o no documentos, que llegan en circunstancias regulares o irregulares a pedir entrada o refugio. Si hubiera firmado el Acuerdo de Marrakesh, quizás se hubiera enterado. O al menos leer su propia ley", señaló en aquella ocasión Mourás.

Twitter
Twitter

Otra de las publicaciones presuntamente cuestionadas, la socióloga señala que "CASEN Inmigrantes ayuda a desarmar prejuicios y comprender aporte de migrantes. Chile en un mundo abierto y en movimiento".

Revisa algunos de los tweets de Maurás:

Twitter
Twitter

Twitter
Twitter

Señal T13 En Vivo