Política

Cambio en Interior: Nicolás Cataldo (PC) asumirá como subsecretario en reemplazo de Manuel Monsalve

Cambio en Interior: Nicolás Cataldo (PC) asumirá como subsecretario en reemplazo de Manuel Monsalve
T13
Compartir
Cataldo Astorga es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y se desempeñaba como subsecretario de Educación.

Durante la jornada de este martes se conoció que Manuel Monsalve dejó su trabajo como subsecretario del Interior, puesto que será ocupado por Nicolás Cataldo Astorga.

Cataldo Astorga (Partido Comunista) se desempeñaba como subsecretario de Educación. Es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y fue dirigente estudiantil, integrándose a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. 

Se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa, desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local.

Entre los años 2015 y 2018 trabajó en el equipo legislativo del Ministerio de Educación, involucrándose en la tramitación de proyectos de ley vinculados con la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, de Nueva Educación Pública, Educación Superior, leyes de incentivo al retiro docente y el estatuto de los Asistentes de la Educación, iniciativas que fueron parte de la Reforma Educacional. 

"Carabineros torturadores": Los antiguos tuits del nuevo subsecretario del Interior contra policías
Lee También

"Carabineros torturadores": Los antiguos tuits del nuevo subsecretario del Interior contra policías

A nivel local, y tras la promulgación de la Ley N°21.040 -que crea el nuevo Sistema de Educación Pública- durante 2018 trabajó en la implementación de uno de los primeros Servicios Locales de Educación Pública, el Servicio Local de Educación de Barrancas, que abarca las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Posteriormente, y hasta enero de 2022 se desempeñó como jefe de gabinete en la Municipalidad de Cerro Navia.

Señal T13 En Vivo