Política

Camila Vallejo: "No vamos a extender el Estado de Excepción en el Wallmapu"

T13
Por T13
En conversación con T13 Noche, la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno aseguró que el Gobierno de Gabriel Boric quiere "una solución distinta y no repetir la misma receta que apunta a la militarización de la Araucanía".

El próximo 11 de marzo, Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de Chile, rol que ejercerá durante los próximos cuatro años. 

Una de las interrogantes más relevantes que ha surgido durante el último tiempo es si continuará el Estado de Excepción en la Macrozona sur. 

Camila Vallejo, futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, conversó sobre este tema en T13 Noche junto a Álvaro Paci. 

Vallejo aseguró que esta medida no regirá durante el mandato de Gabriel Boric, ya que el próximo Gobierno no quiere repetir la misma receta que apunta a la militarización de la Araucanía. 

Vallejo: Agencia Uno
Lee También >

Camila Vallejo: "El de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia"

Convención Constitucional

La futura portavoz de palacio también se refirió a la postura del próximo Gobierno frente a la Convención Constitución. 

Camila Vallejo afirmó que su Gobierno tiene una posición por el apruebo. "Una cosa es no intervenir, pero eso no implica ser indiferente frente al proceso constituyente", afirmó. 

"Tenemos una identidad y una posición clara: Que se facilite este proceso y que en el plebiscito se deje atrás la constitución de Pinochet", manifestó. 

"Hay que evitar al máximo la creación de fantasmas sobre la convención constitucional", concluyó. 

Revisa la entrevista completa a continuación: