Política

"Esto es ridículo y una burda mentira": Vallejo responde a diputado Bobadilla por tuit sobre supuesto "regalo" de fragatas a Argentina

Agencia Uno - Camila Vallejo y Sergio Bobadilla
T13
Compartir
El diputado UDI compartió una publicación en Twitter donde se rumoreaba que el Gobierno le habría ofrecido fragatas y aviones como regalo a Argentina para poder recuperar las Islas Malvinas.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como "ridículo y una absurda mentira" el emplazamiento del diputado Sergio Bobadilla (UDI) a que el Presidente Gabriel Boric aclarara si Chile le había ofrecido como "regalo" fragatas y aviones a Argentina para recuperar las Malvinas.

Fue el usuario de Twitter @SrToribio2 quien publicó una imagen de fragatas chilenas en las que señalaba: "¿Rumor? El Gobierno de Boric habría ofrecido la mitad de las fragatas y algunos aviones F-16 de regalo para Argentina para ayudar a recuperar las islas Falkland o Malvinas, esto produjo un quiebre en la relación con las Fuerzas Armadas, esto es traición a la Patria".

Dicho comentario, que no citó ninguna fuente ni tampoco ahondó en detalles respecto a las afirmaciones, fue posteriormente difundido por el diputado Sergio Bobadilla (UDI) en la misma red social.

Al respecto, el parlamentario señaló que "yo esto lo escuché hoy en un video que me llegó".

"Lo cierto es que Gabriel Boric debe desmentirlo y decir que él nunca traicionaría a la Patria, vendiendo a precio bajo aviones y fragatas a la Argentina", complementó.

"Él sabe que eso sería una locura y le haría perder su cargo", complementó el diputado Sergio Bobadilla.

Camila Vallejo cuestiona emplazamiento de Bobadilla: "Usted sabe que esto es ridículo"

Conocidos los planteamientos del diputado Sergio Bobadilla, la vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Camila Vallejo, afirmó que "lo cierto, diputado, es que usted sabe que esto es ridículo y una absurda mentira".

"No debería instalar por redes este tipo de cosas sin antes chequear la información, a menos que lo haga con la intención de 'dejar el manto de dudas'... como usualmente se hace para propagar mentiras", agregó en una publicación en Twitter.

Señal T13 En Vivo