Política

Canciller Urrejola ante críticas por sus vacaciones en incendios: "Tienen intencionalidad política"

Canciller Urrejola ante críticas por sus vacaciones en incendios: "Tienen intencionalidad política"
T13
Compartir
La ministra sostuvo que su regreso al país "fue una decisión personal, el Presidente no me pidió que volviera”.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, respondió a las críticas en su contra ante sus vacaciones en medio de los incendios forestales en la zona centro-sur del país, señalando que “tienen una intencionalidad política y que no tienen ningún asidero”.

Los incendios forestales comenzaron a registrarse durante la primera semana de febrero, período en que las autoridades de Gobierno iniciarían un receso. El propio Presidente Gabriel Boric tuvo que suspender sus vacaciones a un día de su inicio debido a la gravedad de los siniestros.

Canciller Urrejola responde a cuestionamientos

Durante la mañana de este domingo la canciller realizó su primera actividad relacionada a la emergencia, recibiendo a los equipos de brigadistas portugueses en Santiago.

En esta instancia, la ministra Urrejola fue cuestionada sobre su ausencia, a lo que respondió que “fue una decisión personal (volver al país), el Presidente no me pidió que volviera”. 

Monsalve confirma que existen aún 79 incendios forestales en combate
Lee También

Monsalve confirma que existen aún 79 incendios forestales en combate

“Desde el momento en que se iniciaron los incendios el Presidente Boric tomó contacto conmigo y me instruyó poder empezar a utilizar todos los mecanismos que tiene la Cancillería para la cooperación internacional, desde ese momento -que fue el jueves o viernes de la semana pasada- me aboqué desde mi lugar de vacaciones a poder coordinar junto al ministro y el subsecretario subrogante e iniciar todo el trabajo operativo”, agregó.

En este sentido señaló “creo absolutamente que son críticas que tienen una intencionalidad política y que no tienen ningún asidero, muestra de aquello es toda la ayuda internacional que ha estado llegando durante todos estos días”, añadiendo que “son críticas injustas”.