Política

Diputado y candidato a senador Daniel Núñez pide clausurar el Senado tras fallida acusación a Piñera

Diputado y candidato a senador Daniel Núñez pide clausurar el Senado tras fallida acusación a Piñera
T13
Compartir
El diputado del Partido Comunista (PC) criticó que no se lograra el quórum necesario para aprobar el libelo y así destituir al Presidente Sebastián Piñera. La iniciativa solo obtuvo 24 votos a favor.

Daniel Núñez, actual diputado del Partido Comunista (PC) y candidato al Senado, criticó que no se lograra el quórum necesario en la Sala para acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera

"Hay que clausurar el Senado por rechazar la #Acusación Constitucional!", escribió Núñez en su cuenta de Twitter. Además acusó a la Sala de volverse "cómplice de los corruptos negocios de Piñera"

El libelo necesitaba dos tercios del quórum de los senadores en ejercicio, es decir 29 votos. Sin embargo, solo tuvo 24 votos a favor, 18 en contra y la abstención de Manuel José Ossandón.

Daniel Núñez es candidato al Senado por la Circunscripción 5, que incluye comunas como Coquimbo y La Serena y elige tres escaños.

Buscador de candidatos para las Elecciones 2021: ingresa tu comuna y averigua tus opciones de voto
Lee También

Buscador de candidatos para las Elecciones 2021: ingresa tu comuna y averigua tus opciones de voto

Quienes votaron a favor de la acusación hicieron suyas las acusaciones, relevando conceptos como falta a la probidad, conflictos de interés, elusión y evasión de impuestos, y daño a la imagen del país; mientras aquellos que lo hicieron en contra mencionaron la existencia de una animadversión contra la figura del Mandatario.

Desde el Gobierno valoraron el rechazo por parte de la Sala asegurando que en la instancia fue "defendida la democracia". En ese sentido, el ministro Jaime Bellolio señaló que es "lamentable ver a algunos senadores y senadoras, que uno podía apreciar en sus discursos con profundidad, simplemente estar acobardados por lo que van a decir, algunos, en los próximos cuatro días antes de las elecciones".

"Nosotros esperamos que el próximo gobierno, sea cual sea, no tenga esta oposición, porque le hace daño a la democracia", afirmó.

Señal T13 En Vivo