Política

Cariola e incidente durante visita de Siches a La Araucanía: "Hay situaciones que no se previeron"

Cariola e incidente durante visita de Siches a La Araucanía: "Hay situaciones que no se previeron"
T13
Compartir
La diputada del PC valoró la señal política del gobierno, pero afirmó que "poner en riesgo a un equipo ministerial es una situación bastante compleja".

La diputada oficialista Karol Cariola (PC) se refirió a los hechos ocurridos en las últimas horas en relación a la ministra del Interior, Izkia Siches.

Mientras la secretaria de Estado y su comitiva se dirigían a la comunidad de Temucuicui en La Araucanía, fueron interrumpidos con disparos al aire por un grupo de desconocidos, lo que motivo que interrumpieran abruptamente su itinerario.

Gobierno tras incidente durante visita de Siches: "Nuestro itinerario va a continuar"
Lee También

Gobierno tras incidente durante visita de Siches: "Nuestro itinerario va a continuar"

En conversación con Tu Día, Cariola indicó que "la violencia nunca puede ser considerada como algo bueno. Este es un problema que no es solo del gobierno del Presidente Boric, sino que se arrastra desde hace muchos años".

"Me parece muy lamentable. Quiero solidarizar con la ministra Siches y los ministros que estaban acompañándola. Con su delegación, con su comitiva. Creo que la situación a la que se expusieron es muy compleja", añadió.

No obstante aquello, señaló que "creo que de fondo hay una situación que no está resuelta y que hay que resolver políticamente. Hay que tomar medidas de precaución, no hay que pecar de confiados. Hay situaciones que no se previeron, poner en riesgo a un equipo ministerial es una situación bastante compleja".

"Me parece que cualquier acción relacionada con La Araucanía hay que planificarla con mucha cautela", agregó la parlamentaria.

Consultada sobre si cree que hubo ingenuidad en la planificación, sostuvo que "yo no conozco los detalles de cómo se organizó. Me enteré como cualquier ciudadana que iba a asistir a La Araucanía".

"Me pareció positiva la señal política del gobierno con una comitiva interministerial. Pero es evidente que esto tiene una complejidad mucho más profunda y hay que hacer el análisis de qué fue lo que ocurrió. Este tipo de cosas no pueden pasar".

Revisa este video también: