Política

CDE se querella por robo de computadores al Ministerio de Desarrollo Social

Agencia Uno - Mideso
T13
Compartir
En el escrito el CDE se querella contra el sujeto que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson y también contra su abuela, Elena Rojas, quien recibió los computadores en su hogar.

Este lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) informó que interpuso una querella criminal por el bullado robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social hace unos días.

Se acuerdo a un comunicado publicado en su sitio web, el organismo indicó que se presentó la querella contra Miguel Ángel Apablaza como autor del delito consumado de robo con intimidación y también contra Elena Cecilia Rojas, como autora del delito de receptación de especies.

También se agrega que la acción judicial va contra todos quienes resulten responsables en el desarrollo de la investigación.

Según describe el CDE en el comunicado difundido hoy, el escrito "se funda en los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles 19 de julio en que dos guardias de seguridad, que prestaban servicio a dicha Cartera del Estado, respondieron a distintas llamadas efectuadas por un sujeto que se identificó como el Ministro de Desarrollo Social y Familia, quien a través de una comunicación permanente les entregó una serie de instrucciones para el retiro de especies del edificio ministerial".

Cómo fue el robo en Desarrollo Social

Fue durante la madrugada del 20 de julio cuando, tras un denominado "Cuento del tío", una banda logró robar 23 notebooks y una caja fuerte con documentos desde el interior del Ministerio de Desarrollo Social

Todo comenzó cuando un sujeto logró comunicarse con uno de los guardias de seguridad del ministerio identificándose como el ministro Giorgio Jackson, quien finalmente era un reo de la cárcel de Puente Alto

Luego del robo de los computadores los envió a casa de su abuela para que los redujera. Finalmente, ambos fueron formalizados por el robo de las especies.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */