Política

Chahín por apoyo de la DC a reforma tributaria: "No lo hicimos porque lo pidió el gobierno"

Chahín por apoyo de la DC a reforma tributaria: "No lo hicimos porque lo pidió el gobierno"
T13
Compartir
El presidente de la Democracia Cristiana salió al paso de los cuestionamientos a la colectividad por el apoyo en la idea de legislar el proyecto impulsado por el gobierno.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín abordó la tensa semana sobre su colectividad tras el apoyo a la idea de legislar de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera.

La DC es un partido confiable, lo que lo mueve no es derrotar al otro”, partió comentando el parlamentario.

Sobre las críticas de la oposición a la su colectividad, señaló que "tenemos que dejar atrás esa política de trinchera, darle respuesta a la gente".

De igual manera, comentó que la reintegración -que es parte de la discusión legislativa- favocere a los dueños de las empresas y que "queremos que se recaude más y que aquellos que ganen más paguen más".

Por otro lado, descartó de plano el haberse reunido con representantes del gobierno para llegar a un acuerdo.

Y, además, sobre un supuesto llamado de Sebastián Piñera para abordar la temática señaló: "Lo desmiento tajantemente, es absoutamente falso. No lo hicimos (manifestar el apoyo) porque lo pidió el gobierno o el ministro tal", aseguró.

"Yo no he conversado de la reforma tributaria con el ministro del Interior", señaló en referencia a los dichos de Andrés Chadwick, quien en entrevista con Mesa Central se mostró optimista que la DC apoye el grueso del proyecto, incluído el ítem del sistema integrado.

Por su parte, aseguró que "cuando se tienen buenos argumentos, antecendentes, no tiene que tenerle miedo al diálogo".

Descartó que el apoyo a la idea de legislar la reforma tenga que ver con una solicitud de salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

"El problema (de Luis Castillo) lo tiene el gobierno. Para nosotros es una piedra en el zapato (para la DC)", puntualizó.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: