ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Corte confirma pena de 18 años de cárcel para Raúl Escobar Poblete por homicidio de Jaime Guzmán

Agencia Uno - Raúl Escobar Poblete
Camilo Calderara
Compartir
El exmiembro de FPMR fue declarado culpable como “autor del homicidio terrorista” del exsenador y fundador de la UDI en 1991. Cuando cumpla su condena deberá volver a México para cumplir con otra pena.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, este jueves, la sentencia que condenó a Raúl Escobar Poblete, conocido como el comandante Emilio cuando fue miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), a la pena de 18 años de cárcel, por ser autor del “delito terrorista” de homicidio del exsenador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

El ministro en visita Guillermo de la Barra fue el encargado de procesar a Escobar, luego de ser extraditado desde México, por el crimen de Guzmán perpetrado el 1 de abril de 1991, en Providencia.

En fallo unánime la sexta sala de la Corte de Apelaciones compartió la calificación del delito, la participación del condenado en los hechos y la aplicación de la pena, considerando la media prescripción, plasmados en la sentencia impugnada. 

“La tipificación de los hechos establecidos en el fallo encuentran correcta aplicación en el parecer del a quo, lo que aparece debidamente fundado en los motivos 4° y 5° de la sentencia en alzada”, sostiene el fallo.

Fiscalía solicitará prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos y no tengan documento de identidad
Lee También

Fiscalía solicitará prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos y no tengan documento de identidad

Recordemos que Escobar fue detenido en México, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro agravado de la ciudadana francesa Nancy Michel Kendall. Sin embargo, Chile solicitó su extradición y se cumplió el “acuerdo de entrega temporal firmado entre los gobiernos de Chile y los Estados Unidos Mexicanos para que siga purgando en ese país una condena impuesta".

Escobar fue sindicado como uno de los autores materiales del asesinato de Guzmán, junto a Ricardo Palma Salamanca que está con asilo político en Francia.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */