Política

Democracia Cristiana acusa “persecución” y “represalia” del gobierno contra el diputado Sabag

Democracia Cristiana acusa “persecución” y “represalia” del gobierno contra el diputado Sabag
T13
Compartir
Desde la falange cuestionaron el sumario sanitario en contra del parlamentario que llegó a votar la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera, pese a tener el resultado de su test PCR pendiente.

La Democracia Cristiana (DC) acusó, este miércoles, una “persecución” por parte del gobierno al diputado de su partido Jorge Sabag, quien fue uno de los votos claves el lunes pasado para que se aprobara la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Solidarizamos con nuestro gran diputado y candidato al Senado, y rechazamos profundamente la persecución que ha levantado el Gobierno de Sebastián Piñera a través de sus autoridades de Salud”, dijeron desde la DC a través de un comunicado.

“Estamos ciertos que se trata de una represalia por su votación en la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, antecedida por una tentativa de la autoridad de Salud de impedirle un acto tan propio para la democracia como es una votación”, agregaron.

Jorge Sabag arriesga un sumario sanitario por viajar al Congreso sin el resultado de un PCR
Lee También

Jorge Sabag arriesga un sumario sanitario por viajar al Congreso sin el resultado de un PCR

Desde el partido se refirieron a la fiscalización sanitaria que se le intentó hacer a Sabag en la entrada del Congreso Nacional, por parte de funcionarios de la Seremi de Salud, que estaban esperando en el ingreso.

El diputado Sabag habría presentado algunos síntomas relacionados al COVID-19 en los días previos, según habían dicho desde la misma DC y se había tomado un examen PCR que, en ese momento no tenía resultado. Pese a eso, Sabag viajó y votó a favor del juicio político del Presidente, que fue aprobado con los votos justos.

Al ingreso del Congreso, el diputado Gabriel Ascensio, jefe de bancada de la DC, llegó en el auto de Sabag y fue controlado por la autoridad sanitaria, sin embargo, el diputado en cuestión ya había entrado al parlamento.   

“Nos resulta preocupante un despliegue tan inusual y fuera de sentido común, contra un parlamentario que no tenía un PCR positivo, ni era contacto estrecho de nadie y que solo se había tomado un PCR preventivo, rutinario, como lo hacen millones de chilena y chilenos en su quehacer diario. Sin ninguna sintomatología invalidante y que fue refrendado luego por un PCR negativo”, dijeron desde la falange.  

“Advertimos que la presencia de la seremi en las puertas del Congreso para impedir una votación, como también este sumario sanitario en represalia, está al filo de la Constitución. Más aún si consideramos que todo este accionar se relaciona con el derecho y la obligación parlamentaria de fiscalizar actos del Presidente de la República por el cual está siendo investigado por la justicia”, añadieron.

Precisamente, el seremi (s) de Salud del Ñuble, Erick Jiménez, anunció el martes, la apertura de un sumario sanitario en contra de Sabag por no haber hecho cuarentena pese a presentar sintomatología asociada al COVID-19.

Señal T13 En Vivo