Política

Democracia Cristiana presenta denuncia penal contra ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira

T13
Por T13
La acción fue interpuesta por la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, luego que Reportajes T13 denunciara graves irregularidades en la gestión del ex jefe comunal.

La Democracia Cristiana (DC), representada por su presidenta, Carmen Frei, presentó una denuncia contra el ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira por presuntas irregularidades al interior del municipio.

Cabe señalar que una investigación realizada por Reportajes T13, dio a conocer hechos que también fueron detectados por la Contraloría General de la República, evidenciando acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres.

La acción legal fue interpuesta el pasado 18 de junio ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo apelando a los informes emitidos por la CGR, además de las publicaciones y denuncias emitidas a través de medios de comunicación regionales y nacionales.

T13
Lee También >

Fiscalía abre investigación contra ex alcalde DC de Coquimbo por distintas irregularidades

En esa línea, la DC solicita al Juzgado investigar la gestión de Pereira en el municipio, ya que "se pueden observar actos de falta o trasgresiones a la providad personal y funcionaria, posibles fraudes, mal uso de atribuciones de instrumentos públicos o privados, ciertos o falsificados, entre otros"

Cabe recordar que esla no es la única acción judicial interpuesta contra el ex alcalde de Coquimbo, ya que el diputado de Unir, Marcelo Díaz, también presentó una querella en contra del ex jefe comunal.