Política

Andrés Chadwick: funeral del ex Presidente Piñera fue "una expresión de esa unidad que él siempre soñó"

Diario Financiero
Diario Financiero
El exministro del Interior destacó la presencia de muchos secretarios de Estado actuales, presidentes de los partidos políticos y parlamentarios.

Andrés Chadwick, quien fue exministro del Interior en ambos gobiernos del fallecido exPresidente Sebastián Piñera, dijo que su funeral de Estado celebrado este miércoles es una expresión de la unidad que buscó durante su trayectoria política.

“Un sueño que el Presidente Piñera siempre tenía era el de un país unido. Y creo que hoy día lo que hemos podido observar en su despedida ha sido una expresión de esa unidad que él siempre soñó", afirmó Chadwick.

Exministro de Piñera: "Es la versión más cercana que tenemos en Chile a un Leonardo Da Vinci"
Lee También >
Exministro de Piñera: "Es la versión más cercana que tenemos en Chile a un Leonardo Da Vinci"

Se refirió concretamente a que la ceremonia de hoy contó "con la presencia de muchos ministros de Estado actuales, con la presencia de los presidentes de los partidos, de los senadores, de los diputados, más allá de todos sus amigos y de la ciudadanía".

"Ese es el país que el Presidente Piñera siempre soñó poder construir”, sostuvo el también primo del exmandatario. Sobre el resto de la familia, dijo que “ellos están profundamente agradecidos, la pena es tremenda y el dolor muy fuerte, pero si hay algo que lo puede aliviar es recibir precisamente esas muestras de cariño”.