Política

Diputado Tarud señala que encuesta Cadem revela la complicada situación de Piñera en Chile

Diputado Tarud señala que encuesta Cadem revela la complicada situación de Piñera en Chile
T13
Compartir
De acuerdo al precandidato presidencial del PPD, la situación del ex Mandatario es aún más grave si se considera que un 59% de la población cree que sabía de la inversión de Bancard en Perú.

El precandidato presidencial del PPD, el diputado Jorge Tarud, se refirió a los datos expuestos en la encuesta Cadem y señaló que la "polémica inversión de Piñera es una situación extremadamente complicada”.

En los resultados de la encuesta se detalló que un "59% de los chilenos piensa que el ex Presidente Sebastián Piñera sabía de la inversión en Perú".

Es por ello, que el diputado indicó que está “absolutamente claro que la inmensa mayoría de los chilenos no cree que Piñera desconociera la compra de acciones de una pesquera peruana en medio del conflicto en La Haya que teníamos con Perú”.

Asimismo, agregó que “es aún más decidor que solo el 48% de los chilenos piense que defendió con firmeza los intereses de Chile".

Agregó que "por lo tanto, más de la mitad del país piensa que no se actuó en la forma debida, lo que me parece una situación extremadamente complicada para Sebastián Piñera”.

Tarud manifestó que "la señal de comprar acciones en el Perú, también el hecho de que su Gobierno haya optado por la política de las cuerdas separadas, de la cual estuve absolutamente en contra, fue una clara señal para darle relevancia a los negocios".

Añadió que "la señal que se envió a la Corte de La Haya con Sebastián Piñera tomando un pisco sour con Alan García en el Palacio Presidencial del Perú fue quizás el pisco sour más caro que le ha costado a Chile en su historia, dado que la Corte leyó ese gesto en el sentido de que a nuestro país no le preocupaba en demasía si tenía una perdida territorial".

Enfatizó que "para el colmo ahora el ex canciller del Perú, Rafael Roncagliolo estimó necesario salir a defenderlo”.

 

Señal T13 En Vivo