Política

Diputados del FA son autorizados para visitar en la cárcel a profesor imputado por daños en el Metro

Diputados del FA son autorizados para visitar en la cárcel a profesor imputado por daños en el Metro
T13
Compartir
Se trata de Roberto Campos, el primer imputado por daños a los torniquetes del tren subterráneo en la estación San Joaquín.

A fines de octubre quedó en prisión preventiva el único imputado, hasta ahora, de haber causado daños en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago. Se trata del profesor de matemáticas Roberto Campos Weiss, quien fue formalizado por la Fiscalía Sur como presunto autor del delito de daños a bienes de uso público al interior del tren subterráneo.

Cuatro diputados del Frente Amplio hicieron una petición para visitarlo en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), lugar donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, que hace una semana fue ratificada por la Corte de Apelaciones. 

[LEE TAMBIÉN]: CORTE DE APELACIONES CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROFESOR TRAS DAÑOS EN METRO SAN JOAQUÍN

"Como se pide se autoriza a Gabriel Boric, Diego Ibáñez, Gael Yeomans y Gonzalo Winter a ingresar a la unidad especial de la CAS en el que se encuentra recluido el imputado Roberto Campos Weiss", dice la resolución dictada por la jueza Graciel Muñoz, del 12 Juzgado de Garantía de Santiago,

Los diputados de Convergencia Social confirmaron la visita a este imputado. "Bancada de Convergencia Social confirma que fuimos contactados por cercanos al profesor Roberto Campos para escucharlo y conocer su caso en mayor detalle. El día 11 de noviembre se publicó la debida resolución que autoriza a la bancada a visitarlo en la Unidad Especial de Alta Seguridad", sostuvieron. Aún no han definido si irán todos o uno en representación de la colectividad.

En la formalización, se invocó la Ley de Seguridad del Estado, y se culpó al hombre de “incitar a destruir, inutilizar, interrumpir o paralizar (…) instalaciones públicas o privadas”. Uno de los artículos de la ley considera  alumbrado, instalaciones de energía eléctrica, agua potable, gas u otras semejantes.

 

Señal T13 En Vivo