Política

Diputados inician debate por informe de comisión investigadora por crisis en U. Arcis

Diputados inician debate por informe de comisión investigadora por crisis en U. Arcis
Carolina Mascareño
Compartir
Los parlamentarios tuvieron un encendido debate en el cual hubo reparos cruzados a la incidencia del PC en la casa de estudios.

Durante este jueves los diputados iniciaron la discusión por el informe que emitió la comisión investigadora por la crisis que enfrenta la Universidad Arcis y cuya votación se aplazó para el próximo martes 14 de abril. 

La sesión estuvo marcada por los reparos provenientes desde la Alianza y de sectores independientes del hemiciclo, al rol que habría tenido el Partido Comunista en los problemas de la institución de educación superior. 

En esta línea, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) fustigó a la tienda liderada por Guillermo Teillier, aseverando que se trabajará "para que se haga efectiva la responsbailidad de todos los involucrados que pertenezcan al PC".

El responsable político de esto es el PC y el informe debiera decir que el PC ha sido responsable y que el Mineduc ha sido negligente en esta crisis
Gabriel Boric

Desde el partido le contestó la diputada Karol Cariola (PC), quien argumentó que "cuando uno escucha aquí las infamias que ha dicho el diputado Urrutia contra diputados de nuestro partido, queda en evidencia el oportunismo político de la UDI" en la realización de la indagatoria. 

"No estamos declarando frente a la justicia por haber estafado al Estado (...) no tenemos nada que ocultar, así lo hemos dicho", recalcó la ex dirigenta estudiantil.  

Mientras que el diputado independiente Gabriel Boric afirmó que "hoy no podemos hacernos los lesos porque estamos en un caso (...) en que los trabajadores tienen un juicio por remuneraciones impagas y los estudiantes siguen pagando".

"El responsable político de esto es el PC y el informe debiera decir que el PC ha sido responsable y que el Mineduc ha sido negligente en esta crisis", puntualizó el parlamentario. 

Señal T13 En Vivo