Política

Diputados UDI piden a Fiscalía solicitar orden de detención contra Héctor Llaitul

Diputados UDI piden a Fiscalía solicitar orden de detención contra Héctor Llaitul
T13
Compartir
Los parlamentarios señalaron que la CAM ya "reconoció su autoría en una serie de actos de sabotaje cometidos" durante el último tiempo en la Macrozona Sur.

Siguen las repercusiones tras las palabras del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien se adjudicó la realización de atentados incendiarios en la Macrozona Sur.

Llaitul aseguró que algunos de los ataques realizados a fundos de la zona fueron parte de sabotajes por la muerte del ex integrante de la CAM, Pablo Marchant, tras lo cual ha hecho llamados a mantener las acciones violentas.

Siches por querella contra Llaitul: "El Ministerio Público dudaba entre actuar y no actuar"
Lee También

Siches por querella contra Llaitul: "El Ministerio Público dudaba entre actuar y no actuar"

En este contexto, los diputados Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Sergio Bobadilla (UDI) aseguraron que es “indispensable” que el Ministerio Público comience a actuar para que “no corramos el riesgo de que este tipo de organizaciones sigan intensificando sus atentados en el sur".

En esa misma línea, aseguraron que "si el Gobierno, el Ministerio Público y el Poder Judicial no actúan aplicando todo el rigor de la ley, las consecuencias el día de mañana pueden ser muy graves para los chilenos".

“La Fiscalía tiene la obligación de solicitar una orden de detención en contra del vocero de la CAM. Ellos ya reconocieron su autoría en una serie de actos de sabotaje cometidos durante el último mes, y son innumerables las pruebas que demuestran su participación en cientos de ataques terroristas cometidos en La Araucanía y la Provincia de Arauco, recalcaron.

"Por lo tanto, no podemos seguir esperando para actuar en contra de estas organizaciones, que requieren ser enfrentadas de manera decidida y sin mayor dubitación", sentenciaron los parlamentarios.

Revisa este video también: