Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

El análisis de Javier Milei sobre el Presidente Gabriel Boric: “Tiene las ideas incorrectas”

AFP y Agencia Uno - Javier Milei y Gabriel Boric
T13
Compartir
El Presidente de Argentina también tuvo un fuerte descargo sobre el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a quien trató de "comunista asesino".

El Presidente de Argentina, Javier Milei, habló en una entrevista de televisión sobre el mandatario de nuestro país, Gabriel Boric.

El mandatario argentino conversó con el programa "¿Qué pasó con lo que pasó?", donde le mostraron imágenes de personajes políticos de varios países. 

Cuando apareció el rostro del Presidente Gabriel Boric, Javier Milei lo calificó como "alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista". 

Pero además del mandatario nacional, la periodista Patricia Janiot le consultó al trasandino por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global". 

"Fue un tongo y lo voy a seguir diciendo": Senador Espinoza insiste en críticas contra Jackson por robo en el Mideso
Lee También

"Fue un tongo y lo voy a seguir diciendo": Senador Espinoza insiste en críticas contra Jackson por robo en el Mideso

Lo propio realizó con Nayib Bukele, Presidente de El Salvador: "Alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno". 

Con quien tuvo el descargo más profundo fue con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, lo que generó secuelas en la cancillería de ese país, protestando a las declaraciones de Javier Milei. 

Sobre Gustavo Petro, el mandatario trasandino aseguró que es "un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Revisa las declaraciones de Javier Milei:

El descargo de Colombia

 Luego de los dichos del mandatario trasandino, Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero. 

"El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario (…) Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación", señalaron en un comunicado. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */